Univisión

TELEVISA
Interrogantes sobre Televisa-Univisión

15/9/2021 | La producción de contenidos noticiosos para México queda en poder de Televisa; será subcontratada a una empresa de la familia Azcárraga. Con ello, garantiza que la producción de noticias -incluida la influencia y el relacionamiento políticos- permanezca en manos mexicanas.

TELEVISA
IFT aprueba fusión de Televisa y Univisión para contenidos

15/9/2021 | Pretenden abarcar un mercado potencial de 600 millones de hispanoparlantes, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones hispanos que viven en Estados Unidos. El pasado 14 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ve con buenos ojos la unión

MOODY'S
Moody’s baja la calificación de Televisa

25/6/2021 | La agencia calificadora degradó las notas crediticias de la televisora a "Baa2" desde "Baa1", además cambió la perspectiva de "estable" a "negativa".

MEDIOS
Ante su declive, Televisa busca crecer con Univision

7/5/2021 | Impecable a corto plazo, según el análisis de los especialistas Javier Esteinou y Jorge Bravo, el golpe de Televisa para sobrevivir podría hundirla si no es capaz de transformarse en sus contenidos ante la producción de Netflix, Prime Video, Disney, HBO...

ANÁLISIS
Televisa-Univision y el streaming en español

14/4/2021 | Televisa-Univision llega tardíamente pero en un nicho de mercado de habla hispana todavía desatendido. Peleará por colocarse como tercera o idealmente como segunda plataforma de streaming preferida por los consumidores hispano-latinoamericanos.

Ver más noticias