Cruz Azul

Cruz Azul avanza a la final tras vencer 1-0 a Pachuca

En su 94 aniversario, Cruz Azul avanzó a la final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 tras vencer 1-0 a Pachuca en el Azteca
sábado, 22 de mayo de 2021 · 22:59

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).– Cruz Azul disputará el título de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021 tres años después de su más reciente intento por levantar la copa, gracias a un gol de Santiago Giménez en el juego de vuelta de las semifinales, disputado en el Estadio Azteca.

Justo en su 94 aniversario, el equipo de la cementera está a la espera de su rival, que saldrá este domingo de la otra llave que disputan Santos y Puebla.

En reñido juego, el portero José de Jesús Corona se erigió en figura al minuto 48 con un gran manotazo tras un remate de Víctor Guzmán desde fuera del área.

Tres minutos después, Santiago Giménez se tendió de palomita para impactar con la testa un servicio por la derecha de Luis Romo. El balón pegó en el poste y terminó por cruzar la portería del equipo hidalguense.

Sin embargo, a los Tuzos le bastaba un gol para avanzar a la gran final. Y a punto estuvieron de conseguirlo a los 57 minutos con un cabezazo de Gustavo Cabral que contuvo el portero Corona, determinante en el desarrollo del disputado partido, que se alargó hasta los 99 minutos.

Todavía el equipo capitalino consiguió un gol, por medio de Escobar, que fue anulado a los 59 minutos por fuera de lugar de Giménez.

Al minuto 91 se presentó un conato de bronca, cuando Jonathan Rodríguez recibió un pisotón de Gustavo Cabral que no fue señalada por el árbitro Aturo Ramos. Enseguida, Santiago Giménez salió desde la banca para empujar al infractor. Ambos fueron amonestados y tras momentos de tensión, el juego fue interrumpido por algunos minutos.

Cruz Azul no ha vuelto a levantar un título desde el 7 de diciembre de 1997, cuando se impuso en la final al club León.

La más reciente ocasión en que Cruz Azul llegó a la final se dio en el Apertura 2018, cuando perdieron ante el Club América.

Comentarios