Carlos Slim

El empresario Carlos Slim apuesta a la inversión en el sector petrolero

El empresario Carlos Slim y su familia han acumulado 230 millones de dólares en participaciones de la refinería petrolera PBF Energy Inc., y el operador de oleoductos PBF Logistics LP.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El empresario Carlos Slim y su familia han acumulado 230 millones de dólares en participaciones de la refinería petrolera PBF Energy Inc., y el operador de oleoductos PBF Logistics LP y siguen comprando acciones aun cuando las acciones se han desplomado, informó la agencia Bloomberg.

En una nota titulada: “Slim impulsa las inversiones de la industria petrolera en una apuesta pospandémica”, indicó que el vehículo de inversión familiar se llama Control Empresarial de Capitales y actualmente es el mayor accionista de PBF Energy y el segundo más grande de PBF Logistics.

“Surgieron como inversores en las empresas en 2017 y agregaron alrededor de 70 millones en 2020, con la mayor parte de las compras luego del brote de la pandemia Covid-19, según muestran los datos compilados por Bloomberg”, señaló la nota firmada por Benjamín Stupples y Andrea Navarro, con la asistencia de Gerson Freitas Jr y Simon Casey.

Destacó que debido al colapso de la demanda de gasolina por la pandemia de Covid-19 llevó a PBF Energy, que se separó de PBF Logistics en 2014, a cerrar algunas de sus instalaciones de refinación y las acciones de ambas empresas, con sede en Nueva Jersey, cayeron 45% desde principios de 2020 hasta el viernes 8 de enero de 2021, mientras que algunos bonos de PBF Energy se cotizan con dificultad.

PBF subió 5.2% a la 1:15 pm en Nueva York, mientras que PBF Logistics subió 0.9%

“La refinación en Estados Unidos todavía se encuentra en una situación desesperada. 2021 no será mucho mejor a menos que la vacuna sea más rápida y exitosa de lo esperado”, aseguró el analista de Bloomberg Intelligence, Fernando Valle.

Sobre Slim, Bloomberg citó que es la 21 persona más rica del mundo, con una fortuna de 57 mil 600 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. “La mayor parte de su riqueza proviene del gigante de las telecomunicaciones América Movil SAB de CV.

“Vemos esto simplemente como una inversión, que es muy diferente de nuestras propias operaciones. El mundo todavía necesita refinar aviones, barcos, automóviles y estas empresas fueron castigas porque el consumo cayó debido a la pandemia”, consideró el vocero y yerno de Slim, Arturo Elías Ayub.

“Nuestras operaciones son cada vez más ecológicas. También estamos seguros de que las empresas en las que invertimos cumplen con todas las regulaciones ambientales”, añadió.

Más de

Comentarios