Covid 19

OPS entrega 190 mil pruebas rápidas de covid-19 a cuatro países de América Latina

Las nuevas pruebas permitirán a los trabajadores de la salud realizar diagnósticos precisos y rápidos en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio, explicó la Organización Panamericana de la Salud.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió 190 mil pruebas rápidas de covid-19 a cuatro países de América Latina para ayudar a la región en su respuesta contra la pandemia.

En un comunicado, la agencia anunció que envió 80 mil pruebas de diagnóstico de antígenos a Ecuador, 40 mil a El Salvador, 40 mil a Honduras y 30 mil a Surinam, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también entregará pruebas a México.

El organismo destacó que las nuevas pruebas podrían transformar la respuesta de la región al covid-19 porque permitirán a los trabajadores de la salud realizar pruebas precisas y rápidas en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio. Sin embargo, el organismo aclaró que las nuevas pruebas rápidas no reemplazan a las de PCR, sino que complementan la detección molecular.

La donación se llevó a cabo gracias al Fondo Estratégico de la OPS y forma parte del Acelerador del acceso a las herramientas contra la covid-19 (ACT) de la OMS para desarrollar, adquirir y distribuir insumos fundamentales para luchar contra la pandemia.

Más de

Comentarios