Covid 19

Pfizer y Moderna rechazan invitación de Trump para asistir a "cumbre de vacunas"

La reunión se llevaría a cabo este martes 8 de diciembre antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU revise y extienda la autorización correspondiente para comercializar las candidatas a vacunas.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 21:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las farmacéuticas Pfizer y Moderna rechazaron hoy la invitación del presidente Donald Trump para asistir mañana a una “Cumbre de Vacunas” contra el covid-19 en la Casa Blanca.

De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, dicha reunión se llevaría a cabo este martes 8 de diciembre antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise y extienda la autorización correspondiente para comercializar las candidatas a vacunas.

En la cita participarían Trump, el vicepresidente Mike Pence y ejecutivos del sector privado.

Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre interpretaron la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News. (Con información de Reuters).

Comentarios