Frena extiende su plantón contra AMLO hacia el Paseo de la Reforma de la CDMX

domingo, 20 de septiembre de 2020 · 17:15
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-  El Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) extendió este mediodía su plantón con casas de campaña a la Glorieta del Caballito, sobre Paseo de la Reforma. Jorge Gual López, uno de los organizadores de la movilización, aseguró que tienen un total de tres mil 300 casas de campaña para ir ampliado el plantón y que no se moverán de la avenida Juárez y su entronque con Reforma hasta que se les permita el paso al Zócalo capitalino. Las casas de campaña instaladas se ubican desde la calle López hasta Iturbide, sobre Av. Juárez, así como en la Glorieta del Caballito.
Te recomendamos: AMLO llama al Frena a plantarse el “tiempo suficiente” en el centro de la CDMX
Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se les darán todas las garantías para que realicen su protesta, Gual López respondió que no se trata de una concesión sino de una obligación del gobierno de garantizar su derecho constitucional a manifestarse. El dirigente de Frena informó que interpondrán una denuncia penal contra el responsable de la policía capitalina que les ha impedido el libre tránsito hacia el Zócalo, así como contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente López Obrador. La movilización de Frena tiene como objetivo, según dirigentes, conseguir que el presidente López Obrador renuncie al cargo.

Gilberto Lozano, dirigente de Frena, deja plantón por salud

Gilberto Lozano, dirigente del Frena, tuvo que abandonar el plantón instalado sobre Avenida Juárez de la Ciudad de México por problemas de salud. Cerca del mediodía de este domingo, Lozano dijo sentirse mal, por lo que abandonó la zona tras tomar un taxi.
Debes leer: El Frena y su estrategia: extinguir a la 4T
Al respecto, Gual López dijo que el dirigente del Frena se retiró sólo para descansar.

Comentarios