Elecciones 2021

Gobierno de Edomex rechaza que Del Mazo sea generador de violencia, como acusó Delgado

El gobierno del Estado de México negó que su titular, Alfredo del Mazo, sea factor de violencia e inestabilidad, como acusó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 20:58

TOLUCA, Edomex. (apro).- El gobierno del Estado de México negó que su titular, Alfredo del Mazo, sea factor de violencia e inestabilidad, como acusó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, durante una conferencia de prensa que ofreció con algunos candidatos mexiquenses.

“El gobierno del Estado de México rechaza, de manera categórica, la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del estado, de ser factor y generador de violencia e inestabilidad”, afirmó Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno, también en conferencia de prensa ofrecida esta tarde para responder a los señalamientos.

El funcionario estatal indicó que prueba de que las acusaciones son falsas es el mensaje de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, publicado en la red social Twitter, minutos antes de la aclaración del gobierno mexiquense ante los medios de comunicación, en el que se lee: “Gracias gobernador Alfredo del Mazo por la coordinación de esfuerzos que siempre hemos desplegado en el ámbito de nuestras atribuciones contra la delincuencia en todas las regiones del Estado de México”.
En todo momento, prosiguió Nemer Álvarez, “el gobernador Alfredo del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan, cada día, las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se termine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto consagrado en la Carta Magna”.

El encargado de la política interna en la entidad destacó que los morenistas no presentaron prueba de sus señalamientos; incluso aclaró que son 43 y no más de 250 –como aseguran-- las denuncias entabladas por militantes y candidatos de ese instituto político ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) por presuntas agresiones, intimidación, amenazas y ataques durante el proceso electoral.

También negó que exista un clima enrarecido previo a la jornada. Lo que desde su punto de vista existe es una efervescencia política natural. “Por supuesto hay efervescencia, es una contienda electoral, participan 11 expresiones políticas, más de 2 mil 600 candidatos… se han presentado incidentes, se han generado situaciones complicadas, pero el gobierno del estado trabaja incansablemente generando las condiciones de paz y estabilidad, y que el domingo sea de fiesta para la democracia, que los ciudadanos acudan a las urnas con tranquilidad y tengan garantía de respeto al sufragio”.

Ernesto Nemer se dijo sorprendido por las declaraciones de Mario Delgado, en virtud de que su delegado nacional en la entidad, Isaac Montoya, ha sido invitado a las cinco reuniones de la mesa política que se han celebrado para garantizar elecciones pacíficas y apegadas a derecho, aunque no acudió a la última.

“Me he reunido con el propio delegado, de manera personal, para atender asuntos de su partido, y hemos canalizado sus demandas”.

Además, dijo, las 11 fuerzas políticas representadas en la entidad, sin excepción, suscribieron el pacto por la legalidad y respeto, acordando campañas propositivas, respetuosas y sin descalificaciones, y entre todas se construyó un protocolo de coordinación para la atención de partidos políticos, instrumento que ha permitido una comunicación continua, fluida, directa y eficaz para la atención de sus demandas.

Adicionalmente, indicó, “todos los acuerdos de la mesa han sido comunicados personalmente a Maurilio Hernández, presidente del Consejo Estatal, por lo que está enterado del desarrollo, los acuerdos y de la relación que existe con el delegado de Morena”.

Comentarios