TEPJF

José Luis Vargas convoca a reunión del TEPJF para definir una salida jurídica y política a la crisis

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, reconoció la disposición de Vargas para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras ser depuesto por la mayoría de los magistrados, el expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, convocó a una reunión formal, este lunes, para “definir una salida jurídica y política a la crisis” en el organismo.

A través de su cuenta en Twitter, Vargas señaló que tal determinación derivó del encuentro que sostuvo con Arturo Zaldívar, ministro presidente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Derivado del encuentro que sostuve hoy con el Ministro Presidente @ArturoZaldivarL, propuse a mis pares reunirnos esta tarde de forma urgente para definir una salida jurídica y política a la crisis que enfrenta el Tribunal”.

En su reunión con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, Vargas Valdez le agradeció su disposición para poner fin al conflicto en el TEPJF.

Al respecto, el ministro presidente comentó en redes sociales: “Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las y los magistrados su confianza”.

Comentarios