Elección Presidencial

Hijo de Bolsonaro “destapa” a Eduardo Verástegui como candidato presidencial en México

El diputado de Brasil, Eduardo Bolsonaro, destapó como candidato presidencial de México al activista católico Eduardo Verástegui; "¡encima de inteligente es guapo!", le dijo.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 22:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “¡Mi candidato!, ¡presidente de México!”, dijo el diputado conservador Eduardo Bolsonaro a Eduardo Verástegui, activista católico y aliado de Donald Trump, en el cierre de la primera Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en México.

“El futuro presidente de México, ¿no?”, ¡que encima de inteligente es guapo! ¿no?, insistió en otro momento Bolsonaro sobre el destape de Verástegui, y se escucharon algunos aplausos.

La CPAC es un foro global de políticos, líderes de opinión y empresarios de ultraderecha, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el plato principal.

Se anunciaron varias figuras del conservadurismo mundial, pero la mayoría participó de manera virtual, como Steve Bannon, exestratega de Donald Trump, este viernes, y Santiago Abascal, del partido Vox, el sábado, cuando continúa la conferencia. 

En una jornada marcada por radicales discursos anti comunistas y conspiracionistas, la narrativa del fraude electoral en Brasil encontró eco, pese a que el Tribunal Superior Electoral de Brasil dio la victoria al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Eduardo (Bolsonaro) está en una batalla muy grande en Brasil, a su padre (Jair) le robaron las elecciones y él es la esperanza”, dijo Eduardo Verástegui, presidente de la fundación católica Viva México, a los asistentes.

Bolsonaro, quien fue el diputado más votado de Brasil en 2018, acusó al sistema electrónico y al Tribunal Electoral del fraude, y dijo que comenzarán las auditorias independientes. También a la prensa de no cubrir las protestas de los bolsonaristas, y mostró imágenes de los manifestantes.

Horas antes, cobijado por líderes de la ultraderecha en América Latina, Steve Bannon, exestratega del presidente Trump en la Casa Blanca, también acusó un fraude electoral en Brasil y señaló a Lula da Silva de ser “un delincuente transnacional”.

Bannon, el cerebro detrás del conservadurismo transnacional, dijo que el voto electrónico es usado para robar elecciones y pidió que no sea implementado en México, en momentos en que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador lo contempla.

“Mientras más presionan por el voto electrónico significa que será utilizado para robarle las elecciones a los mexicanos”, aseguró.

Bannon acusó que “les robaron la elección” en Brasil debido a que apoyó como estratega la primera candidatura de Bolsonaro que lo llevó a la presidencia.

El fundador del medio ultraconservador Breitbart News participó de manera virtual afirmando que se encuentra en Arizona defendiendo el voto republicano.

A finales de octubre pasado, Bannon fue condenado a cuatro meses de prisión debido a su negativa a colaborar con la comisión del Congreso que investiga el ataque al Capitolio.

Comentarios