Coronavirus

Sólo se han vacunado 20 mil menores con comorbilidades en la CDMX

El 80% de las personas con covid-19 que están hospitalizadas en instalaciones del gobierno local no están vacunados y, por tal razón, presentan cuadros graves, informó la secretaria Oliva López.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tres semanas de que inició la vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la Ciudad de México, apenas se han inmunizado alrededor de 20 mil, es decir, la mitad de lo previsto, informó la secretaria de Salud, Oliva López.

La autoridad agregó que mañana se informará sobre las nuevas sedes en donde continuará la vacunación a este sector, así como a las personas rezagadas de los otros grupos etarios, pues la Biblioteca Vasconcelos y el Censis Marina estarán ocupados.

Por lo pronto, se han aplicado 13 millones 575 mil 172 dosis distribuidas de la siguiente manera: 7 millones 229 mil 818 de primera dosis, equivalente 100.4% de la población objetivo, y 6 millones, 638 719 se segundas dosis, es decir, 94% ya con esquema completo.

La funcionaria comentó que 80% de las personas con covid-19 que están hospitalizadas en instalaciones del gobierno local no están vacunados y, por tal razón, presentan cuadros graves.

En conferencia, López Arellano explicó que una de las razones de la baja asistencia de menores con comorbilidades para su inmunización puede ser que muchos tienen dificultad para moverse o bien, deben estar aislados.

Para ello, recordó, existe la posibilidad de que sus padres llamen a Locatel y se registren para que una célula vacunadora acuda a inmunizarlos a su casa. Aunque cabe recordar que esa opción es más lenta.

Salud en tu vida

Respecto a los avances del programa “Salud en ti vida, Salud para el Bienestar”, la titular de la Sedesa informó que se han atendido a 117 mil 883 personas. De ese total, a 26.4% les han detectado sobrepeso, a 20.4% obesidad, a 11.3% diabetes y a 7.6% hipertensión.

Comentarios