Cablebús

Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años, exentos de pagar el Cablebús

La tarifa será de 7 pesos y que los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años estarán exentos de pago.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México anunció que exentará del pago de la tarifa del Cablebús a adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años.

El día de ayer, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el próximo domingo 11 de julio se inaugurará la Línea 1 del Cablebús que irá de Indios Verdes a Coatepec.

La mandataria adelantó que la tarifa será de 7 pesos y que los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de cinco años estarán exentos de pago.

El día de hoy se publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que establece que las personas mayores de 60 años que cuenten con un documento que acredite su edad estarán exentas del pago, lo mismo que las personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, un documento o identificación que acredite su condición o que sea evidente su discapacidad.

También podrán evitar el pago los menores de cinco años, las personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México e integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que estén debidamente acreditados.

Línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

Cada unidad transportará hasta 10 personas en cada viaje, sin embargo, debido a la pandemia solo se permitirá que viajen hasta seis personas por unidad.

Comentarios