Nacional

Con 2.5 mdp en drogas, caen cuatro integrantes del CJNG en Veracruz

A los detenidos se les aseguraron múltiples dosis de metanfetaminas, cocaína, éxtasis y mariguana; así como rifles de asalto y armas cortas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 22:56

XALAPA, Ver. (apro).- Cuatro sicarios del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) fueron detenidos por policías estatales con diversos estupefacientes, valuados en 2.5 millones de pesos.

La detención y decomiso de drogas --cocaína, éxtasis y metanfetaminas-- se registró en Acayucan, municipio donde la semana pasado hubo diversos narcobloqueos. 

Los detenidos son Emiliano N, “El Comandante 20” y/o “La Cochina”; Juan Carlos N, “Joseph”; Francisco Javier N y Osvaldo Antonio N. 

Los cuatro fueron capturados sobre la carretera estatal Acayucan-Monte Grande.

Al momento de ser descubiertos, los sicarios intentaron repeler a la policía a balazos y huir en una camioneta Toyota, pero no lograron su cometido. 

A los detenidos se les aseguraron múltiples dosis de metanfetaminas, cocaína, éxtasis y mariguana, con un valor estimado de 2.5 millones de pesos. También se les decomisaron rifles de asalto y armas cortas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. 

El pasado 28 de octubre, integrantes del CJNG realizaron diversos bloqueos en el municipio de Acayucan y en la carretera que conduce al municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos, en respuesta a recientes detenciones de sicarios a manos de la Secretaría de Seguridad Pública y por el cateo de casas de seguridad en el sur de Veracruz.

En una auténtica noche de terror, comandos incendiaron una unidad en la terminal de autobuses de segunda clase del municipio de Acayucan, aventaron bombas Molotov al interior de una tienda Waldos y quemaron automóviles y camionetas en la carretera que va de Acayucan a Minatitlán, para inhibir el paso de particulares que transitan entre estas dos localidades.

Comentarios