Artes Visuales/Hoy

CULTURA EN LA MIRA
Colectiva en el Museo Kaluz

17/2/2023 | “(Re) Generando Narrativas e imaginarios” es el título de la muestra colectiva de mujeres que actualmente se exhibe en el Museo Kaluz.

ARTES VISUALES/HOY
Johan Falkman, de nuevo en México

28/1/2023 | El artista regresa con una propuesta potente donde a través del retrato aborda las realidades de las comunidades sudafricanas, con la juventud indígena y resonancias con la población afrodescendiete en México que demanda ser reconocida y ejercer sus derechos.

ARTES VISUALES/HOY
Colectivo marcelaygina en el Marco

9/1/2023 | Marcela Quiroga (Monterrey, 1970) y Georgina Arizpe (Ciudad de México, 1972), conforman esta asociación que tiene más de trece años. A manera de retrospectiva se han reunido aproximadamente 50 obras (documentación, obras de arte objeto, instalaciones, bocetos así como registros de sus performances).

CULTURA EN LA MIRA
Exposición virtual de Rubén Gutiérrez

5/1/2023 | En la Sala 10 del MUAC se pueden visitar de manera accesible y fácil propuestas digitales como la que actualmente se exhibe de Rubén Gutiérrez, titulada “Forzar la puerta del presente".

ARTES VISUALES/HOY
"WiriKuta”, exposición pictórica de Luis Argudín

5/11/2022 | Está conformada por pinturas al óleo sobre madera y sobre tela, de medianas y pequeñas dimensiones que van desde 40x20 cm a 40x50 cm aproximadamente, tintas y acuarelas sobre papel y litografías.

CULTURA EN LA MIRA
Colección Pareyón-López/Museo Cuicuilco

27/10/2022 | El Museo de Sitio de Cuicuilco exhibe por primera vez al público la Colección Pareyón-López, nombrada así en honor al arqueólogo que se encargó de la excavación y de López, quien la redescubrió.

ARTES VISUALES/HOY
Urs Fischer en el Museo Jumex

5/6/2022 | Esculturas, instalaciones, fotografías, dibujos, pinturas y ediciones conforman sus propuestas, consideradas reflexivas, desconcertantes y lúdicas.

ARTES VISUALES/HOY
"Kuu Vii. El humo que llega a las nubes"

16/2/2022 | Esta oportuna y valiosa exposición, "Kuu Vii. El humo que llega a las nubes", pone de relieve el problema del tráfico ilegal de bienes patrimoniales y propone una "restitución simbólica”.

ARTES VISUALES/HOY
“Bendición”/Altar de vivos de Adeila Sayeg

13/11/2021 | En el Jardín de la Casa de Cultura Reyes Heroles, dentro de los tradicionales altares de muertos, se muestra la propuesta de Adelia Sayeg, una instalación para celebrar a los vivos.

MUSEOS
Leo Marz/Museo Jumex

25/10/2021 | En esta muestra Marz ha fundido el dedo índice en bronce del general Ignacio Zaragoza perteneciente a un monumento que encuentra en la capital neoleonesa.

CULTURA EN LA MIRA
Magali Lara/Galería 526

25/9/2021 | Toda historia de amor es una historia de fantasmas es el título que le ha dado la artista Magali Lara a su reciente exposición en la Galería 526 del Seminario de Cultura Mexicana.

ARTES VISUALES/HOY
"Tiempo Compartido"/Museo de Arte Carrillo Gil

18/9/2021 | Bajo el título de "Tiempo Compartido", tres colectivos presentan una propuesta vital y novedosa bajo la premisa de reflexionar acerca de nuestra presencia en el ecosistema terrestre.

ARTES VISUALES/HOY
Tercera edición del proyecto ".altaier"

6/9/2021 | La selección de los artistas invitados de .altaier es amplia, tanto en edades como en géneros y estilos que respondan a la libertad creativa y a la libertad de exhibición. Sebastíán Isla y Ricardo Mouret son los creadores de esta propuesta.

Ver más noticias