Luis Donaldo Colosio

LUIS DONALDO COLOSIO
Las cartas que Colosio le escribió a su padre

23/3/2024 | En entrevista con Proceso, el escritor Rafael Medina Martínez habla sobre cómo consiguió el intercambio epistolar entre el hombre que se convertiría en candidato presidencial del PRI en 1994 y Don Luis Colosio Fernández. Fueron escritas a lo largo de 10 años y que hoy se publican en un libro.

CASO COLOSIO
Caso Colosio: Corte retrasa posible salida de Mario Aburto

13/3/2024 | El imputado cumplirá 30 años en prisión el próximo 23 de marzo por lo que incluso si la Corte discute el proyecto de Ríos Farjat y lo aprueba el miércoles 20 de marzo, nada garantiza que salga en la fecha del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.

JUSTICIA
Caso Colosio: el abogado de Aburto, además de libre, lo quiere declarado inocente

13/3/2024 | Arturo Ramón Robles, defensor de quien fue condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, detalla en entrevista sus expectativas sobre el proyecto que hoy se discutirá en la SCJN relativo al amparo para que se le reduzca la condena. Además, revela el estado de ánimo de Aburto, quien estudió derecho en prisión.

LUIS DONALDO COLOSIO
A 30 años de aquel discurso de Colosio

6/3/2024 | En sus libros Estos años y Salinas y su imperio, el fundador de Proceso aportaría pinceladas sobre el mítico discurso del 6 de marzo. Esta es una reconstrucción de aquellas horas, de aquellos días de hace tres décadas. Antes del magnicidio que perseguirá como una sombra a Carlos Salinas de Gortari

CASO COLOSIO
AMLO responde a hijo de Luis Donaldo Colosio: No puedo indultar a Mario Aburto

30/1/2024 | "No tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos, mucho menos con propósitos politiqueros pero sí es importante que no haya impunidad si se trata de un crimen que de acuerdo a la Fiscalía tiene alguna relación con una institución del Estado", dijo.

Ver más noticias