Denise Dresser

Debería ofrecer disculpa pública por la vulgaridad: AMLO a Dresser por tuit sobre Trump

El mandatario se indignó por el tuit en el que Denise Dresser criticó que el gobierno de AMLO cedió a las presiones de Trump para implementar el programa "Quédate en México" y citando a Paco Ignacio Taibo escribió: "Trump ‘se la metió doblada'".
martes, 26 de abril de 2022 · 08:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una disculpa pública a la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Denise Eugenia Dresser Guerra por haber expresado ayer en un mensaje difundido en Twitter, que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump “ se la metió doblada” al titular del gobierno de México.

Aseguró que muchos de sus adversarios “están mostrando el cobre” y calificó como una vergüenza, la actitud asumida por intelectuales orgánicos como Héctor Aguilar Camín que utilizan el insulto personal para fundamentar su crítica y animadversión contra él.

En la conferencia mañanera, el mandatario pidió que pusiera en pantalla un mensaje de la académica Denise Dresser donde utilizó una expresión peyorativa para hacer referencia a la declaración del expresidente de Estados Unidos Donald Trump que aseguró que “dobló” al gobierno de México con el programa Quédate en México para frenar el flujo migratorio de centroamericanos

“Ya los niños están en la escuela, lo podemos decir y además, es para que vean el nivel”, justificó el presidente López Obrador para exponer el mensaje de la profesora del ITAM y colaboradora de medios de comunicación que se editan en la Ciudad de México.

El lunes 25, Denise Dresser expresó en su cuenta personal de Twitter, “para quienes se indignaron porque usé la frase “se la metió” doblada, sobre la imposición de Trump y la sumisión de AMLO, estaba citando a Paco Ignacio Taibo. Él la usó para referirse a la actuación política/electoral de la 4T”, dijo la académica para justificar un mensaje anterior que dice textual:

“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, sostuvo Dresser.

En respuesta, el presidente López Obrador dijo: “Eso es. ¿Qué explicación? Debería de ofrecer una disculpa pública por la vulgaridad, una cosa es tener diferencias, tener adversarios, yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están, esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”.

Dijo que Denise Dresser forma parte de una élite que “ignora por completo al pueblo”.

“No le tiene amor a la mayoría de los mexicanos, sería imaginar cómo trata a sus colaboradores y trabajadores domésticos, a los meseros cuando van a restaurantes de lujo”, expresó López Obrador.

En respuesta a las declaraciones presidenciales, Dresser reiteró que su comentario es una cita directa del colaborador del presidente, Paco Ignacio Taibo. 

 

Comentarios