Pandora Papers

PANDORA PAPERS
La Eurocámara pide que se investiguen "a fondo" los Pandora Papers

21/10/2021 | En una resolución aprobada con 578 votos a favor, 28 en contra y 79 abstenciones, los eurodiputados instan a las autoridades de la UE a examinar "toda irregularidad desvelada" en los Pandora Papers y a todas las personas que aparezcan en ellos.

PANDORA PAPERS
Mutismo en las élites e indefinición gubernamental

16/10/2021 | Tras la publicación de los Pandora Papers, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la clase política nacional de todos los partidos sólo se refirieron a la investigación periodística de manera elusiva y breve.

PANDORA PAPERS
Las lecciones de Pandora Papers

15/10/2021 | ¿Cómo sostener que tener recursos personales en paraísos fiscales se armoniza con el interés público y la adhesión al espíritu de la ley en México?, una pregunta en torno a los Pandora Papers.

PANDORA PAPERS
Hijo de Romero Deschamps ocultó diez inmuebles en paraísos fiscales

13/10/2021 | Alejandro Romero Durán, de 51 años, ha tenido el perfil más bajo entre los tres hijos de Carlos Romero Deschamps, pero no por ello ha vivido en la austeridad y con transparencia: en una muy opaca sociedad de papel de las Islas Vírgenes Británicas puso 10 inmuebles que tiene en México.

PANDORA PAPERS
Pandora Papers: Narco y contrabando; serpientes en el paraíso fiscal

10/10/2021 | Los operadores de esquemas offshore temen las sanciones del gobierno estadunidense si se comprueba que dan servicio a quienes aparecen en su lista de narcotraficantes y terroristas, pero la opacidad consustancial a su operación hace posible que participen impunemente en triangulaciones.

PANDORA PAPERS
El camino secreto de la fortuna de Televisa

7/10/2021 | Los cerca de 12 millones de documentos confidenciales de la industria offshore que forman parte de la investigación internacional Pandora Papers ofrecen una mirada inédita sobre la historia financiera de Televisa que tres generaciones de Azcárraga han escondido en el mundo de los paraísos fiscales.

Ver más noticias