Elecciones 2021

Adrián de la Garza interpone en la CNDH queja contra AMLO

El abanderado priista dijo que seguirá trabajando para beneficio de Nuevo León, aunque sea amenazado con cárcel, y aclaró que hasta ahora no ha sido notificado de alguna investigación que le siga la FGR, por el uso de la tarjeta promocional.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 19:04

MONTERREY, N. L. (apro).- El candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, presentó hoy en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja formal en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por entrometerse en el proceso electoral estatal.

El abanderado de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) estuvo este lunes en la sede del órgano, en la Ciudad de México, para denunciar que las acusaciones que le lanzó el mandatario en las conferencias mañaneras de días pasados, representan una violación a los principios fundamentales de los derechos humanos de las personas y ciudadanos.

A la salida del edificio de la Comisión, De la Garza explicó que la queja contra López Obrador tiene efectos de denuncia, luego de que el presidente de Morena acusara al priista de delitos electorales por promover la tarjeta Por Ti Mujer Fuerte con la que promete entregar mil 500 pesos bimestrales a las suscritas, si gana los comicios del 6 de junio.

“A todas luces, lo que está haciendo (el presidente) es violar principios constitucionales que tenemos los mexicanos en lo que se refiere a la presunción de inocencia y al debido proceso, pero también a los principios de democracia que deben prevalecer en nuestro país”, dijo el alcalde con licencia de Monterrey.

Señaló que, con esta denuncia, más que defender la elección para gobernador de Nuevo León, busca proteger la democracia de la que gozan todos los mexicanos, que deben decidir quien los gobierne sin que sus derechos sean atropellados, dijo De la Garza.

Señaló que espera que la CNDH garantice sus derechos y si no lo hace regresará a la Organización de Estados Americanos, donde ya estuvo para quejarse, y también recurrirá a otras instancias internacionales, para defender la democracia.

Dijo que, con sus acusaciones, López Obrador pretende influir en la elección en Nuevo León, para favorecer a sus candidatos favoritos.

“No puede estarse repitiendo este tipo de conductas y de acciones, porque a final de cuentas sufriríamos un retroceso histórico en México de lo que debe respetarse en una elección. Es totalmente una intromisión del ejecutivo en este proceso electoral, donde busca directamente beneficiar al partido de Morena y su partido bisagra, que es Movimiento Ciudadano”, dijo De la Garza Santos.

Al señalarlo en sus conferencias de prensa, López Obrador busca influir en la Fiscalía General de la República y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que le pidió que saque las manos del proceso comicial, para que se cumpla cabalmente el estado de derecho en el estado.

El abanderado priista dijo que seguirá trabajando para beneficio de Nuevo León, aunque sea amenazado con cárcel, y aclaró que hasta ahora no ha sido notificado de alguna investigación que le siga la FGR, por el uso de la tarjeta promocional.

Comentarios