Carlos Loret de Mola

Loret de Mola fue burlón en el careo y pretende una "falsa victoria": Vallarta

“Se burló durante la audiencia mientras hablaba Magaña y ahora resulta que se dice víctima porque a él nunca le avisaron”, dijo Israel en la llamada telefónica.
martes, 13 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una llamada con sus familiares desde el penal del Altiplano, Israel Vallarta aseguró que el periodista Carlos Loret de Mola fue cínico y miente al mostrarse optimista, ya que en la audiencia de ayer se ratificó su culpabilidad en el montaje donde lo detuvieron junto con Florence Cassez, en 2005.

Es una “falsa victoria lo que pretende Loret de Mola, él sabe que tiene un grado de culpabilidad”, dijo Vallarta al señalar que los testigos revelaron que sí tiene culpabilidad en el montaje transmitido en Televisa.

En la conversación telefónica que tuvo con su esposa Mary Sainz y en la que intervinieron también reporteros, Vallarta añadió:

“Quiero hacer público mi agradecimiento al valor civil de Laura Barranco y Juan Manuel Magaña", quienes reafirmaron que Loret de Mola sí sabía del montaje; mientras, él sigue en su posición de que no sabía nada y que hubo una confusión.

Desde el Centro de Readaptación Social No.1, Vallarta lamentó que Loret de Mola “se dice víctima” y aseguró que el careo realizado el lunes fue irregular porque le dieron muchas comodidades al periodista.

“Se burló durante la audiencia mientras hablaba Magaña y ahora resulta que se dice víctima porque a él nunca le avisaron”, dijo en la llamada telefónica, que fue transmitida en el Zócalo capitalino por su esposa.

Israel Vallarta, quien fue detenido en 2005 en el operativo de la AFI a cargo de Genaro García Luna, que fue montado para ser trasmitido en el programa Primero Noticias, sigue preso a pesar de que se comprobó que fue un montaje.      

“Él (Carlos Loret de Mola) sabe que tiene culpabilidad”, aseguró Vallarta, además de recordar que aún hay testigos pendientes de que se presenten, como Azucena Pimentel, la productora del noticiero de Loret de Mola, en Televisa, que trabajó en comunicación social de Presidencia y ahora está como directora general de Televisión Educativa, y Leopoldo Gómez, exvicepresidente de noticias de Televisa.

Explicó que ahora sigue una comparecencia, otro posible careo y después la resolución del juez sobre su libertad absolutoria o no. Espera que su caso se resuelva con justicia y apegado a derecho.

En la conferencia de prensa, Mary Sainz acusó que a Loret de Mola se le dieron privilegios en el careo porque permitieron la presencia de su abogado, Rafael Pinillos.

“Israel es inocente y rechazará la amnistía porque lo que exige es que se le reconozca como tal. Y Loret, agradecerle porque la euforia del video que subió es una mentira, otro montaje, miente como respira”, dijo Sainz.

 

Comentarios